El Juego

 Jorge se encontraba en su estudio de la colonia Roma. Era ya un artista reconocido y su clientela era exclusiva. Su talento quedaba plasmado en cada lienzo que pintaba. Pintar mujeres desnudas era su mejor arte, y el unico, nunca habia tenido problemas para vender uno de sus cuadros.

Por fin termino de pintar, dejo su paleta y su brocha en su caballete y se quito un mandil que estaba lleno de pintura. fue a su pizarra y reviso sus pendientes. Cobrar cheque, decia el primero. Bueno, creo que hare este, ya no tengo mas efectivo.

Al entrar al banco notó que sus dedos aun tenian pintura, asi qye se la trató de quitar con las uñas. En ventanilla lo recibio una chica bastante atractiva. 

-  Digame señor en que puedo servirlo? Es usted un artista? 

- Hola, vengo a cobrar este cheque, como supo que soy artista. 

- Uno, trae usted una boina de pintor, un bigote de Salvador Dalí y sus dedos estan manchados de pintura. Bueno, pasemos al cheque, me permite una identificacion? 

- Aqui tiene mi credencial de elector, la chica revisó la credencial para llamar con un boton al supervisor de cajas.

El supervisor: Señor creo que no podemos pagarle su cheque

- Que sucede?

- Su credencial de elector esta vencida.

- Pero como es eso posible? esa es mi foto, y ahi esta mi nombre

- Jorge, dijo la señorita sonriendo.

- Ejem, dijo el gerente, creo que lo sentimos.

- Pero este banco es una basura, no usted señorita

- Lo esperamos pronto caballero.

- usted vayase al carajo, dicho esto Jorge abandono el banco.

Por la tarde se encontro con un amigo en una de las cafeterias de la colonia Roma. Mientras ambos tomaban cerveza, Jorge se quejaba y contaba su anecdota a su amigo.

- me parece una estupidez que no haya podido cobrar el cheque esta mañana.

- creo que te enojas de gratis, debes aaprender a jugar el juego

- .el juego? a que te refieres?

-  a que lo mejor es que saques tu credencial de elector y dejes de hacer corajes

- pero mi credencial la tengo, solo que esta vencida, pero ahi esta mi foto y mi nombre, Jorge

- ahi esta, has pensado que quiiza ya no seas tu, que quiza hayas caducado, no te sientes menos JORGE?

- lo pensare, y apuro su trago.

En su estudio nuevamente e invadido por el sopor de la embriaguez penso en eso, acaso ya no seria Jorge y se estaba engañando a si mismo, penso que era una tonteria y se fue a dormir.

por la mañaan desperto con un sol esplendido. fue a su pizarron y checo los pendientes, decidido tomo nuevamente el cheque y salio disparado al banco.

Llevaba la sonrisa de aquel a quien nadie le puede decir que no. Llego a la caja y nuevamente la cajera lo recibio con una sonrisa, 

- Hola, sabria que vendria nuevamente, estuve pensando en usted

- Si, en que pensaste?

- Me gustaria que me pintara, un cuadro

- Que tienes en mente?

. un desnudo, bueno, me da algo de pena, pero usted es un artista

- si, tambien soy un hombre

- eso lo hace mas interesante. Pero bueno, me imahino que viene por lo del cheque,.

. Si, a eso vengo. Aqui tienes el cheque

- bien, quien lo cobra?

. Ernesto

- muy bien Ernesto, solo pido autorizacion. la chica llamo al gerente y este se presento ipso facto.

- Señor Ernesto, lo saludo de mano, me permite una firma al reverso del cheque. Dicho esto Jorge, quien ahora era Ernesto firmo el cheque como Ernesto.

- Gracias señor Ernesto.

- Un placer.

- Aqui tiene señor Ernesto, son mil dolares. Y le dejo mi telefono, dijo la guapa chica.

- Un placer nuevamente.

Se despidio, y cuando salio a la calle reflexiono que quiza no era tan Jorge como el pensaba, que quiza era Ernesto y que le iria mejor como Ernesto, este si sabia jugar el juego,

Comentarios